
Nuestra nueva serie de Tropicasa – Conoce el Vecindario – está diseñada para ayudarte a descubrir las mejores zonas alrededor de Puerto Vallarta para invertir en bienes raíces y encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Hoy hablaremos de los vecindarios contiguos de Versalles y Fluvial.
Ubicados en una zona céntrica, justo tierra adentro de las playas de la Zona Hotelera de Puerto Vallarta, estos dos vecindarios comparten excelentes servicios como parques, clínicas médicas y dentales, restaurantes, escuelas, el moderno supermercado La Comer y Costco, aunque ofrecen propuestas inmobiliarias muy diferentes.
A menudo llamado el "nuevo centro" de Puerto Vallarta, Versalles combina a la perfección la cultura mexicana tradicional con comodidades modernas, lo que lo convierte en un destino atractivo tanto para locales como para turistas. Aquí encontrarás una amplia variedad de restaurantes y establecimientos gastronómicos que van desde cocina mexicana auténtica hasta platillos internacionales, cafeterías de moda, restaurantes gourmet, así como numerosas galerías y tiendas artesanales.
Versalles presenta una mezcla de construcciones tradicionales y contemporáneas, pero gran parte del inventario inmobiliario está compuesto por condominios nuevos y en preventa, lo que ofrece un excelente valor por metro cuadrado en comparación con zonas como la Zona Romántica o el Viejo Vallarta, haciéndolo ideal para snowbirds (residentes temporales) y compradores inversionistas.
Fluvial, por otro lado, atrae principalmente a familias y a quienes buscan casas unifamiliares, aunque cada vez hay más proyectos de condominios en la zona. Este vecindario más reciente destaca por su planificación urbana moderna, sin perder el encanto y calidez que caracterizan a Puerto Vallarta. Ubicado estratégicamente entre el centro de Puerto Vallarta y el aeropuerto, Fluvial ofrece una combinación ideal de conveniencia, seguridad y áreas verdes.
Una de las características más valoradas por los residentes de Fluvial Vallarta es su infraestructura. Calles amplias y arboladas, cableado subterráneo y parques bien mantenidos mejoran notablemente la imagen del vecindario, convirtiéndolo en un lugar ideal para familias, corredores y dueños de mascotas.
Ya sea que estés buscando una casa de vacaciones, una propiedad de inversión o una residencia permanente, estos vecindarios vecinos ofrecen una gran variedad de excelentes oportunidades.
¿Te interesa conocer las propiedades disponibles en Versalles o Fluvial? Solo haz click aquí. Y acompáñanos la próxima semana cuando presentemos otra zona popular para invertir en bienes raíces en la Bahía de Banderas: La Zona Hotelera de Puerto Vallarta.