Dando mantenimiento a los sistemas de suministro de agua en tu hogar

Ya estamos casi finalizando la segunda mitad de la temporada de lluvias, en la que hemos visto varias de las famosas tormentas que siempre vienen acompañadas de truenos y relámpagos ofreciéndonos un espectáculo natural nocturno de fuegos artificiales y grandes volúmenes de agua. Y gracias a toda esa agua, que pinta de verde la exuberante vegetación que nos rodea, pensamos que este sería un buen momento para compartir con ustedes algunos consejos que les ayudarán a mantener los sistemas de agua de su propiedad en Puerto Vallarta en óptimas condiciones.

Dando mantenimiento a tu calentador de agua

Los calentadores de agua para exteriores pueden durar fácilmente 10 años o más y los que se colocan en el interior pueden durar al menos 15 años sin reemplazo, dándole los cuidados mínimos necesarios.

  • Ajusta el termostato a 120 grados Fahrenheit (49 Celsius). Esto pondrá menos estrés en tu calentador de agua, te ahorrará dinero (hasta un 5% en ahorro de energía por cada 10 grados Fahrenheit que baje la temperatura) y, sin duda, disminuirá el peligro de quemaduras.
  • Mantén un espacio libre de alrededor 70 centímetros a la redonda, a menos que se indique lo contrario en el manual del usuario de tu calentador de agua.
  • El agua de Puerto Vallarta es rica en sales y minerales, así que recomendamos drenar el tanque de 3 a 4 veces al año, esto con el propósito de eliminar cualquier tipo de sedimento. Simplemente cierra el agua fría, conecta una manguera de jardín a la válvula de drenaje y deja correr el agua en un balde hasta que salga limpia. Esto prolongará la vida útil de tu calentador de agua y hará que funcione de manera más silenciosa.

Dando mantenimiento al sistema de purificación de agua

Cada sistema es diferente, así que asegúrate de consultar tu manual del usuario, pero aquí hay algunos consejos que se pueden aplicar a la mayoría de los sistemas de purificación de agua.

  • Asegúrate de programar en tu calendario la visita de un técnico profesional por lo menos dos veces al año para que lo revise.
  • Solicita en cada llamada de servicio que los filtros sean totalmente desinfectados.
  • Solicita al técnico profesional que verifique la presión del tanque.
  • Y finalmente, asegúrate que el técnico inspeccione y verifique las juntas para evitar cualquier fuga.

Dando mantenimiento al sistema de la bomba de agua

Si tienes una bomba eléctrica en casa que controla la presión del agua, estos son algunos consejos útiles para asegurarte que las duchas y grifos funcionen de manera más eficiente.

  • Verifica regularmente el nivel de agua de tu cisterna y que no tenga fugas. Quedarte sin agua puede hacer que la bomba deje de funcionar y bloquee las tuberías con desechos y sedimentos.
  • Presta atención si escuchas un ruido inusual. Un golpe, un ruido metálico, cascabeleo o algún tipo de vibración, ya que pueden ser un indicador importante de que no todo está bien con tu bomba de agua. Si no estás seguro, pide a alguien más que abra el agua en tu casa mientras ambos escuchan atentos. Si confirman que hay un ruido extraño, apaga la bomba de agua y llama a un profesional para que la repare de inmediato. Muchas veces, un pequeño problema se puede solucionar si se detecta a tiempo, y así evitarás tener que reemplazar toda la bomba.

Si cuidas tu casa, tu casa siempre cuidará de ti, asegúrate de tener agua limpia y corriente en todo momento.

Te invitamos a dar clic aquí para obtener más consejos de Tropicasa Realty acerca de bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta.