¿Por qué necesita un agente inmobiliario de su lado?

Con los mercados de bienes raíces en auge, es tentador para algunos compradores preguntarse “¿realmente necesito un agente de bienes raíces?” y considerar incluir una propiedad como “a la venta por el propietario”. En un mercado de vendedores, puede parecer que hay menos razones para tener un agente inmobiliario, pero tenemos 3 razones convincentes por las que desea un agente inmobiliario profesional y experimentado de su lado.

  • Nada vende su casa como la exposición de marketing que un agente de bienes raíces profesional le brinda a su propiedad a través de la MLS, los medios impresos, los medios digitales y otros métodos. Más importante aún, muchos agentes no trabajarán con propiedades de FSBO debido a demasiados factores desconocidos, lo que significa que aunque su casa esté a la venta, es probable que los compradores que trabajan con un agente nunca vean su casa.
  • Ser un agente de bienes raíces es un trabajo de tiempo completo y no uno que se ciñe a las horas de oficina. Un agente profesional pasará entre 20 y 200 horas vendiendo una casa promedio y los estudios sugieren que una propiedad FSBO por primera vez tomará el doble de esa cantidad de tiempo y, según un informe de 2017, se venderá por mucho menos dinero que propiedades comparables. Además, debe estar disponible para responder llamadas, correos electrónicos y estar disponible para exhibiciones en la línea de tiempo que funcione para compradores potenciales.
  • Un agente inmobiliario experimentado protegerá sus mejores intereses durante toda la venta, asegurando que su venta se contrate, documente y registre correctamente para evitar costosas complicaciones legales en el futuro.

Si bien esas son razones clave, quizás la mejor razón para recurrir a un profesional de bienes raíces es su objetividad. Una casa es un artículo muy personal con el que los propietarios tienen estrechos vínculos emocionales. Un agente profesional lo ayudará a ver su casa a través de los ojos de los compradores potenciales, para asegurarse de que se venda rápido, fácilmente y por un precio con el que esté satisfecho.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.