La importancia de las casas ecológicas

La importancia de las casas ecológicas

Es probable que todos pensemos en tratar de ser más conscientes del medio ambiente, ya sea reciclando activamente, sin usar popotes en nuestras bebidas o tratando de generar menos desperdicio de papel. Son las pequeñas decisiones diarias las que se suman a las horas extra para tener un verdadero impacto, especialmente cuando las comunidades se unen para realizar esas mejoras, como los esfuerzos de limpieza de playas en Puerto Vallarta, que han ayudado a que nuestras playas obtengan más Certificaciones de Bandera Azul en cuanto a limpieza que cualquier otro destino turístico. en Mexico.

Cuando se trata de nuestras casas, tener prácticas ecológicas es igualmente importante, y ya sea comprando casas de nueva construcción en Puerto Vallarta que hayan adoptado elementos más conscientes del medio ambiente o haciendo esos cambios en las casas existentes, no solo podemos tener un impacto positivo en el planeta, sino sobre nosotros mismos. Estas son solo algunas de las formas en que las casas más ecológicas pueden beneficiarlo.

  • Los materiales de origen local no solo tienen menos distancia para viajar, lo que significa que se gastan menos gastos en costos de envío, sino que a menudo se adaptan mejor al clima local. Por ejemplo, la madera de Parota es de origen local, tiene un precio asequible, es muy duradera en nuestro clima de jungla y playa, y ofrece una resistencia adicional contra plagas como las termitas. Como beneficio adicional, es una madera de fácil cuidado y hermosa en cualquier hogar.
  • Los electrodomésticos de bajo consumo y las adiciones solares le permiten ahorrar dinero todos los meses. Los acondicionadores de aire con inversor y las bombillas de bajo consumo le ayudarán a reducir sus gastos energéticos mensuales. Los cabezales de ducha e inodoros que ahorran agua le ahorrarán en su factura de agua y funcionarán casi de manera idéntica a sus contrapartes más derrochadoras. Y los edificios de condominios que utilizan energía solar para alimentar áreas comunes pueden servir para reducir las tarifas mensuales de la Asociación de propietarios.
  • Tener un hogar más ecológico agrega valor duradero a su propiedad. Los compradores de hoy, en particular aquellos que son propietarios de vivienda por primera vez, se sienten atraídos por las casas ecológicas, en Puerto Vallarta y en otros lugares, porque no solo ahorran dinero en las facturas mensuales de servicios públicos, sino que también están en línea con los valores personales fundamentales de vivir de manera más consciente. y responsablemente.

Actualmente representamos varios desarrollos residenciales ecológicos en Puerto Vallarta, como Nômada en la Zona Romántica,  como Urban II y muchas casas que han agregado adiciones ecológicas como paneles solares.

Contáctenos para aprender más sobre cómo vivir más verde en Puerto Vallarta.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*