Por qué los estadounidenses continúan acudiendo a México para vivir su retiro

Por qué los estadounidenses continúan acudiendo a México para vivir su retiro

México es la opción de Estados Unidos para una vida de retiro en el extranjero, con mas estadounidenses que se retiran a México que a cualquier otro país fuera de los EE. UU. De hecho, según los datos del gobierno recopilados en 2019, los estadounidenses representan el grupo más grande de residentes extranjeros que viven en México, con más de 1.2 millones de personas de los EE. UU. Que ahora llaman hogar a este país. Entonces, ¿cuáles son algunas de las razones por las qué es tan atractivo retirarse a México?

  • Costo de vida asequible. El popular sitio web Live and Invest Overseas ha publicado recientemente la lista de los 9 lugares más asequibles para que los estadounidenses se jubilen en México. Además, internationalliving.com encuestó a estadounidenses que viven en México y estimó que $ 2500 USD por mes proporcionarán un nivel de vida muy cómodo para una pareja, con extras como un vehículo, atención médica privada y un ama de llaves semanal.
  • Beneficios de Seguro Social. Los estadounidenses que viven en México aún son elegibles para recibir todos sus beneficios de seguridad social.
  • Atención sanitaria de calidad. Los hospitales y clínicas privados ofrecen un excelente nivel de atención médica con muchos médicos que hablan inglés con fluidez y con capacitación de los Estados Unidos. Los médicos, dentistas y especialistas no solo están altamente calificados y son extremadamente asequibles, sino que generalmente se pueden obtener citas con muy poco tiempo de espera.
  • Vida social. Las áreas con grandes comunidades estadounidenses de jubilados, como Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Bucerías, tienden a ser muy sociales con grupos de Facebook dedicados a reunirse con amigos y hacer conexiones.
  • La seguridad. Puerto Vallarta se ubica constantemente como uno de los destinos mas seguros de México, tanto en las clasificaciones internacionales como en las encuestas realizadas a residentes locales y extranjeros.

Dentro de México, Puerto Vallarta es un destino de playa de primera elección para la jubilación, y si ha estado pensando en pasar sus años dorados en las soleadas playas de nuestra región, comuníquese con uno de nuestros agentes hoy mismo. Trabajaremos con usted para encontrar la casa perfecta en el vecindario adecuado que hará realidad sus sueños de jubilación.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.