Consejos de vacaciones de Semana Santa para los residentes de Vallarta

Consejos de vacaciones de Semana Santa para los residentes de Vallarta

Las vacaciones de Pascua, llamadas “Semana Santa”, llegan a principios de esta primavera, y el Domingo de Pascua aterriza el 4 de abril de 2021. En general, este es un momento muy popular para los visitantes en Puerto Vallarta con una ocupación hotelera incluso mayor que durante la temporada navideña. Y aunque viajar será un poco diferente este año, con la ocupación de hoteles limitada al 66% durante Semana Santa junto con algunas otras restricciones para ayudar a proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad, aún podemos anticipar que Puerto Vallarta será un destino atractivo para invitados de otras partes de México y Estados Unidos. Para los residentes que viven en Puerto Vallarta, tenemos algunos consejos y recordatorios útiles.

  • Las escuelas no ofrecerán clases presenciales o virtuales del 29 de marzo al 13 de abril.
  • Los bancos estarán cerrados del 1 al 4 de abril, y se deben anticipar largas filas el miércoles 31 de marzo y el lunes 5 de abril.
  • Muchas pequeñas empresas cerrarán por vacaciones del 1 al 5 de abril, si no más.
  • Costco, los supermercados y las tiendas de conveniencia están muy ocupados durante las dos semanas de Semana Santa, por lo que es una buena idea evitar las multitudes abasteciendo su refrigerador y despensa con anticipación.
  • Los cajeros automáticos suelen quedarse sin efectivo durante las vacaciones de Semana Santa, así que prepárese con un poco de dinero a la mano y tarjetas de crédito.
  • El tráfico será más pesado de lo habitual y el estacionamiento estará más congestionado. Caminar, los taxis y los viajes compartidos suelen ser las formas más rápidas de moverse, pero prepárese para esperas más largas para los viajes compartidos y para el aumento de precios durante los períodos de mayor actividad.

Será una Semana Santa más tranquila este año pero aún activa con los turistas en nuestra ciudad, lo que ayudará a impulsar nuestra economía después de un año desafiante. Instamos a todos nuestros residentes e invitados a continuar usando prácticas más seguras con máscaras y distanciamiento social durante este período de vacaciones para ayudar a mantener saludable a Puerto Vallarta, y les deseamos a todos una Feliz Pascua.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*