Conservación del agua en el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo de 2021, el Día Mundial del Agua se celebrará a nivel internacional mientras nosotros, mundialmente, trabajamos juntos para conservar el agua y nuestro planeta. En reconocimiento, Riviera Nayarit está lanzando una campaña titulada “El agua importa en Riviera Nayarit” como parte de la iniciativa global Earthcheck, un sistema internacional de certificación y gestión ambiental diseñado para la industria del turismo.

Como parte del programa Water Matters in Riviera Nayarit, están recordando a todos los residentes (y a sus vecinos aquí en Puerto Vallarta y Jalisco) algunos consejos sencillos para la conservación del agua que no solo ayudan al planeta, sino que también lo ayudan a ahorrar en las facturas de agua de su hogar.

  • Cierre los grifos cuando no esté en uso, como no dejarlos correr mientras se cepilla los dientes.
  • Trate de reducir su tiempo de ducha.
  • Use agua reciclada sin jabón para regar las plantas, cuando sea posible, y riéguelas por la mañana o por la noche para disminuir la evaporación.
  • Repare las fugas y goteos alrededor de su casa.
  • Use la mínima cantidad de detergente posible cuando lave la ropa y use un ciclo de lavado más corto cuando sea posible.
  • Un balde y una esponja son una forma más eficiente de lavar su vehículo en lugar de usar una manguera.

Además, para aquellas familias que todavía están educando en el hogar, el programa Water Matters in Riviera Nayarit también tiene un concurso divertido para que los niños les enseñen consejos ecológicos sobre el agua y activen sus mentes creativas ¡Frénale al consumo!- Concurso de arte. El concurso está abierto a todos los niños que viven en la Bahía de Banderas con una categoría de 6 a 9 años y una categoría de 10 a 13 años. Habrá premios otorgados y puede descargar las reglas y el registro aquí.

Alentamos a todos los propietarios y visitantes de Puerto Vallarta a que hagan su parte para conservar el agua, no solo en marzo, sino todos los días del año.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.