Pago de la matrícula de su vehículo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Ahora que ya ha pagado sus impuestos sobre la propiedad de Puerto Vallarta en línea siguiendo las instrucciones de nuestra publicación reciente en el blog de bienes raíces, si tiene un vehículo y aún no lo ha registrado para 2021, querrá hacerlo ahora, para ahorrar 5 % por pago anticipado antes de finales de marzo.

Hay dos formas de pagar el registro de su vehículo (a menudo llamadas “placas” en español), ya sea en persona o en línea. Por supuesto, como intentamos quedarnos en casa tanto como sea posible, la función en línea es atractiva, pero para evitar la frustración, tenga en cuenta que el sitio web puede ser complicado, así que inicie sesión con algo de paciencia y esté listo para pasar un poco de tiempo. .

PAGO EN LÍNEA

Jalisco: https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/

Nayarit: www.hacienda-nayarit.gob.mx/tenencia.php

Ambos sitios web funcionan en español y deberá ingresar su número de placa y los últimos 5 dígitos del N.R.P.V (número de serie) que se encuentra en su Tarjeta de Circulación (tarjeta de registro). El sitio web generará lo que debe, generalmente entre 600 y 700 MXN, y lo dirigirá a una pantalla de pago. La pantalla de pago es donde las cosas pueden volverse un poco frustrantes. Necesitará un banco mexicano o una tarjeta de crédito (no se aceptan tarjetas extranjeras) y parece haber algunos errores con el procesamiento de las pantallas de pago sin un mensaje de error. Sin embargo, también puede imprimir una factura y llevarla a una de las muchas tiendas de conveniencia o a su banco y pagar allí. Una vez pagado, conserve su recibo. Esta será su prueba legal de que su matrícula está en regla hasta después de marzo, momento en el que deberá visitar en persona a UNIRSE para retirar su nueva Tarjeta de Circulación.

PAGANDO EN PERSONA

La otra forma es pagar presencialmente en el edificio UNIRSE de la Av. Grandes Lagos 236 en Fluvial que abre de lunes a viernes de 8.30 a 23.00 horas. Según nuestra experiencia, el mejor momento para ir es alrededor de las 11 a. M., No a las 8:30 a. M. Durante el pico de la mañana, y prepárese para esperar un poco. Sin embargo, una vez que haya pagado (nuevamente, en efectivo o con tarjeta bancaria / de crédito mexicana) se le emitirá su nueva Tarjeta de Circulación en el lugar y no necesitará otra visita.

De igual manera, en la Costa Norte, puedes visitar la oficina de recaudación de impuestos en Bucerías para pagar tus placas de Riviera Nayarit en José María Morelos 2.

Es importante mantener el registro de su vehículo actualizado para propósitos de seguro, propósitos legales y porque las tarifas impagas se acumularán y deben pagarse en su totalidad antes de que pueda vender su vehículo o transferirlo fuera de su nombre. Pero, con un poco de paciencia, el registro del vehículo se paga fácilmente y es asequible.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.