Tips para la liberación de Tortugas

Puerto Vallarta tiene ahora 2 meses en la temporada de anidación de tortugas que ocurre cada año en nuestra región entre agosto y marzo. Durante estos meses, las hembras de las tortugas del golfo son atraídas a nuestra área para poner sus huevos, buscando las aguas más cálidas de la Bahía de Banderas y nuestras millas y millas de costa de arena suave para ser un criadero acogedor hasta que sus bebés estén listos para nacer.

Las tortugas marinas son una criatura protegida en nuestra región, pero solo están protegidas de los humanos. Las crías todavía están en riesgo de depredadores como aves marinas y cangrejos que las agarrarán mientras intentan salir de su huevo, bajar por la orilla y hacia el mar.

Para ayudar a las crías de tortuga a llegar al océano y ayudar a proteger esta especie, existen varios grupos, incluidas organizaciones privadas y centros turísticos, que operan programas de liberación de tortugas. Esto es lo que necesita saber para ayudar a liberar de manera segura a estas pequeñas criaturas y ponerlas en camino.

Deja a las mamás en paz. Si ves una tortuga marina en la playa, que viene a anidar o regresa al mar, quédate atrás y dale suficiente espacio y no uses el flash de tu cámara, lo que puede desorientar a la tortuga.

No toques a los bebés. El aceite de sus manos puede interferir con ellos y si los sostiene con demasiada fuerza, puede romper fácilmente su saco de comida, lo que limita en gran medida sus posibilidades de supervivencia. La mejor manera de liberar a las crías de tortugas marinas es llevarlas en media cáscara de coco con un poco de arena en el fondo. Pero solo los conservacionistas de tortugas capacitados deben tocar las tortugas.

Amanecer o atardecer. Estos son los mejores momentos para liberar a las crías para ayudar a protegerlas de los depredadores. Además, deben soltarse inclinando suavemente la cáscara de coco sobre la arena, cerca del agua, y dejándolos gatear el resto del camino. Esto es parte de su instinto natural que les ayuda a sobrevivir en la naturaleza.

Puedes visitar Campamento Tortuguero Boca de Tomates para aprender más sobre cómo ayudar a salvar a las tortugas marinas en Puerto Vallarta. Es una actividad agradable para los residentes y visitantes de todas las edades.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.