Casa o condominio: ¿qué es lo mejor para ti?


Muchos de nuestros clientes, al comenzar su búsqueda de propiedades en Puerto Vallarta o Riviera Nayarit, tienen ideas sobre el tipo de estilo de vida que desean vivir en México, pero están menos seguros de los detalles que una nueva casa debe ofrecer para ayudarlos a lograr ese estilo de vida. Nuestros expertos en bienes raíces en Tropicasa Realty han reunido algunas preguntas y respuestas que quizás desee considerar para ayudar a decidir si vivir en un condominio es para usted o si finalmente prefiere una casa unifamiliar en Puerto Vallarta. 

¿Vivirás en Puerto Vallarta a tiempo completo o parcial? 

 Para las personas que usarán su propiedad en Vallarta principalmente como una casa de vacaciones algunas semanas al año, la conveniencia de la vida “lock-and-go” que ofrece un condominio es muy atractiva. Además, el mantenimiento y la seguridad del edificio serán administrados por su Asociación de Propietarios, lo que hará que la propiedad sea más libre de preocupaciones. Entonces, un condominio es generalmente una buena opción para los propietarios a tiempo parcial. Sin embargo, hay muchas comunidades de casas unifamiliares cerradas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que ofrecen la misma seguridad que los condominios y, por lo general, tienen agradables comodidades comunitarias como piscinas comunes, espacios verdes y áreas de juego, así que mantén la mente abierta. 

  ¿Planeas utilizar predominantemente tu propiedad como alquiler vacacional? 

  Muchos propietarios compensan el costo y aumentan el retorno de la inversión de su casa en Puerto Vallarta usándola como propiedad de alquiler. La demanda de alquiler vacacional de condominios, particularmente en las áreas de la Zona histórica y la Zona Romántica de Puerto Vallarta, es alta, lo que los hace fáciles de alquilar a corto plazo. Y las grandes villas de lujo a menudo tienen un historial probado como propiedades de alquiler vacacional de alta gama. Las casas familiares, como las casas de 3 dormitorios ubicadas en áreas como Fluvial, Versalles y Las Gaviotas, tienen demanda como propiedades de alquiler, pero generalmente se alquilan a inquilinos a largo plazo en contratos de arrendamiento de un año, a un precio más bajo por noche / semana / mes, que los condominios o villas en las áreas más transitadas de Puerto Vallarta. 

¿Prefieres la personalización privada o la comodidad compartida? 

  Uno de los beneficios de una casa en comparación con un condominio es que los propietarios realmente pueden hacerla suya, agregando toques personales como características de diseño o jardines, o invirtiendo en su propiedad con elementos como paneles solares que son amigables con el medio ambiente y para ahorrar en servicios públicos.  Con la vida en condominio, el interior de su hogar puede hacerse suyo, pero las comodidades se compartirán con sus vecinos. Sin embargo, las amenidades en un condominio suelen ser más sólidas con cosas como terrazas en la azotea, piscinas infinitas, gimnasios y otras características que pueden ser más difíciles de encontrar en una casa unifamiliar moderada. 

Ya sea una casa, un condominio, una villa o un lote para construir la propiedad de sus sueños, nuestros agentes están aquí para escuchar sus objetivos de estilo de vida y utilizar su experiencia para guiarlo hacia el mejor vecindario y la mejor opción de vivienda para alcanzar sus objetivos. 

 Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*