Acceso a la atención médica en Puerto Vallarta

Como parte de nuestra serie Vivir bien comienza aquí, estamos abordando una de las preocupaciones mas importantes para las personas que están considerando mudarse tiempo completo o parcial a Puerto Vallarta: la atención médica. El sistema médico en México consta de atención médica tanto pública como privada y vamos a explicar las diferencias, de manera rápida y sencilla. 

El sistema público de salud es un programa universal que es mantenido por el gobierno y al que pueden acceder los residentes legales de tiempo completo (incluidos los residentes extranjeros) de México a través de un programa denominado Seguro Popular. Si bien es muy accesible, este sistema de atención médica viene con primas de escala variable basadas en indicadores financieros como el nivel de ingresos y la propiedad de algún inmueble. 

 Si bien algunos extranjeros que se mudan a Puerto Vallarta usan el Seguro Popular, es más común que los residentes a tiempo parcial y otros propietarios extranjeros elijan el sistema de salud privado. Una visita a cualquier tipo de especialista, incluidos los oftalmólogos y dentistas, es accesible, generalmente entre $ 450 y $ 650 pesos por visita y las citas generalmente se pueden realizar el mismo día o al día siguiente. Dicho esto, es importante tener una póliza de seguro en caso de accidente, condición grave o estadía prolongada en el hospital. Algunos estadounidenses pueden encontrar que los planes de salud de su compañía existentes, como Blue Cross, pueden cubrirlos en ciertos hospitales privados en Puerto Vallarta. La mayoría de los canadienses no estarán cubiertos, aunque algunos pueden tener cobertura a través del seguro del Plan de pensiones de la Unión. En cualquier situación, es aconsejable verificar los detalles específicos de su póliza de seguro médico antes de llegar a Puerto Vallarta para ver si necesita comprar un seguro de viaje o un seguro de estadía a largo plazo. Y, como con cualquier póliza de seguro, asegúrese de leer la letra pequeña con atención. 

Pero una de las mejores cosas de vivir en Puerto Vallarta es que la atención médica es accesible y la calidad de la atención es excepcional, con médicos altamente capacitados que a menudo son bilingües y trabajan con tecnología y capacitación modernas y de vanguardia. Es solo otra razón por la que vivir bien comienza aquí. 

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo vivir bien en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.