Mudarse a Puerto Vallarta con niños

Quizás ahora más que nunca, el enfoque y el aprecio de las personas por la vida familiar y cómo y dónde criamos a nuestros hijos ha cambiado. Cuando Tropicasa Realty abrió sus puertas por primera vez en 1997, Puerto Vallarta era en gran medida un destino para los compradores de casas vacacionales  y aquellos que miraban hacia sus años de jubilación. Pero a medida que pasa el tiempo, hemos visto un nuevo segmento de propietarios de viviendas en Puerto Vallarta, con más familias jóvenes que se mudan a México desde Canadá o Estados Unidos. 

Si bien una vez se vio como una mudanza muy aventurera, cambiar de país con niños a cuestas, para muchas familias jóvenes, mudarse a Puerto Vallarta es una aventura, sí, pero una inversión inteligente tanto financiera como para su estilo de vida familiar. Aquí hay algunas razones por que: 

  • El auge del lugar de trabajo remoto. Muchas familias pueden tener uno o ambos padres trabajando para una empresa estadounidense o canadiense desde una oficina en casa en Puerto Vallarta, lo que les permite ganar en USD / CAN mientras viven en México y evitan viajes largos.  
  • Una economía sólida para los propietarios de pequeñas empresas. Muchas familias jóvenes de la comunidad extranjera utilizan sus habilidades empresariales para abrir sus propios negocios en una serie de industrias, como el turismo y el comercio minorista, y existe un fuerte sentido de comunidad en el apoyo a las empresas de propiedad y administración locales en Puerto Vallarta.  
  • Vivienda asequible. Muchas familias jóvenes encontrarán la propiedad de vivienda mucho más accesible en Puerto Vallarta que en su ciudad de origen. Por ejemplo, este listado en Fluvial, ideal para familias, que está a solo 10 minutos del centro de la ciudad y cerca de escuelas y tiendas, ofrece 3 dormitorios, 2.5 baños y una piscina por solo $ 239,000 USD.  
  • Excelentes opciones educativas. Existen numerosas escuelas privadas bilingües en Puerto Vallarta que ofrecen un alto nivel de educación a un precio muy asequible. Una educación escolar privada de calidad comienza alrededor de $ 2000 USD por año por niño y casi todas las escuelas ofrecen un descuento para los hermanos de la misma familia.  
  • Atención sanitaria de calidad. El costo de una visita a un pediatra o a casi la mayoría de los médicos o dentistas es de alrededor de $ 28 USD y, por lo general, las citas se pueden realizar el mismo día o dentro de las 24 horas. Para la cobertura de salud a largo plazo, hay varios corredores de seguros en Puerto Vallarta que pueden ayudar con una póliza de seguro de salud familiar. Algunos trabajadores remotos también encontrarán que los beneficios del seguro médico de su compañía también cubrirán hospitales privados en Puerto Vallarta. 

El atractivo de vivir en un clima excelente y criar a los niños con la playa como su patio de recreo y verlos adquirir un segundo idioma con una velocidad asombrosa es increíblemente atractivo para muchas familias jóvenes. Y cuando se toma en cuenta todo lo que ofrece Puerto Vallarta y la seguridad de nuestro destino, es fácil ver por qué vivir bien comienza aquí.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.