Azulejos mexicanos para su hogar en Puerto Vallarta

Si bien hay muchas casas de nueva construcción de estilo moderno disponibles en Puerto Vallarta (SOHO PV, Pier 57 y URBAN II son tres de las más populares en el mercado inmobiliario actual), muchos propietarios de viviendas en Puerto Vallarta se sienten atraídos por un estilo de diseño tradicional mexicano. Una de las señas de identidad de este tipo de diseño es el piso de baldosas y si estás buscando una casa estilo mexicano o estás pensando en renovar tu hogar, aquí tienes los 4 tipos principales de azulejos mexicanos con los que te familiarizarás.  

Terracota  

Cálidas y acogedoras, las baldosas de terracota son una opción popular para muchos propietarios porque son duraderas y fáciles de limpiar. Vienen en una variedad de tonos tierra y se pueden esmaltar o dar un acabado de alto brillo para diferentes estilos.  

Azulejos Saltillo  

Tan auténticamente mexicano como parece, estos azulejos de terracota de bordes ásperos del Viejo México llevan el nombre de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde se hacen tradicionalmente a mano. Las baldosas de Saltillo vienen en tonos de amarillo, rojo y naranja, son duraderas y extremadamente fáciles de cuidar. 

Azulejos de Talavera  

Originarios de Puebla, estos azulejos mexicanos pintados son famosos por agregar un toque de color y patrón de “factor sorpresa” a cualquier hogar. Están vidriados para que las manchas no los penetren, lo que los hace perfectos para cocinas y baños, y los azulejos sobrantes son perfectos posavasos para el patio.  

Azulejos Mexicanos en Alto Relieve  

Al igual que las baldosas de talavera, estas baldosas están pintadas a mano con diseños recortados, lo que hace que los colores y los patrones sean particularmente vibrantes. Debido a que son tan llamativos, muchos propietarios optan por utilizarlos como azulejos decorativos. 

Independientemente del azulejo que elija, los pisos de baldosas ofrecen una opción de piso duradero, fácil de cuidar y a un precio razonable que ayuda a mantener su casa fresca, son amigables con el medio ambiente y excelentes para las personas con alergias, ya que no atrapan el polvo. 

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.