Cómo y por qué sigue creciendo el mercado inmobiliario mexicano


El crecimiento en el mercado inmobiliario mexicano nunca ha sido más saludable, con un fuerte retorno de la inversión en todo el país, pero un mercado inmobiliario particularmente sólido en Puerto Vallarta y otros destinos turísticos.

De hecho, el mercado inmobiliario en México mostró un aumento en los precios de la vivienda en 9.19% en 2019, un logro cumbre para terminar una década de crecimiento seguro y constante, con ganancias particularmente fuertes en 2017 y 2018.

Algunas de las razones de este crecimiento incluyen:

Un mercado interno extremadamente fuerte, particularmente en la emergente clase media de México, que prefiere la propiedad a los alquileres a largo plazo.

Alta demanda externa debido a la fortaleza del USD y el dólar canadiense frente al peso mexicano. De hecho, México se ubica como el número uno en la búsqueda de destinos de segunda residencia en Internet para compradores estadounidenses y canadienses.

Las tasas hipotecarias en México se están volviendo más asequibles, particularmente con el aumento de las hipotecas privadas en Puerto Vallarta y otros destinos del condado.

Con el mercado inmobiliario mostrando tanta fortaleza en 2017, 2018 y 2019, ¿eso significa que 2020 no es un buen momento para comprar bienes raíces en Puerto Vallarta? No, todo lo contrario, por dos razones clave:

Un mercado fuerte impulsado por el extranjero ha atraído el interés de los desarrolladores, con numerosas construcciones nuevas que llegan al mercado, lo que hace que el mercado inmobiliario de Puerto Vallarta sea competitivo pero no con un exceso de inventario. Esencialmente, los compradores tienen muchas propiedades entre las que elegir, por lo que el mercado se autorregula con los precios.

El auge del alquiler a corto plazo. Dado que Airbnb y VRBO son opciones de vacaciones tan populares para los vacacionistas de hoy, el retorno de la inversión en su propiedad en Puerto Vallarta nunca ha sido tan alto ni fácil de administrar.

En general, nunca ha habido un mejor momento para invertir en una segunda propiedad en Puerto Vallarta, con un crecimiento constante previsto para los próximos años y un mercado y destino fuertes, estables y seguros. Hable con uno de nuestros agentes hoy para obtener más información.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Real Estate.