Impuestos a la propiedad en Puerto Vallarta: Pague ahora y ahorre

Una de las mejores cosas de ser propietario de una casa o condominio en Puerto Vallarta es lo sorprendentemente asequibles que son los impuestos a la propiedad en México.

Como dijo una vez Benjamin Franklin, las únicas cosas ciertas en la vida son la muerte y los impuestos. Y si bien eso puede ser cierto, si usted es dueño de una casa o un condominio en Puerto Vallarta, ¡el panorama de los impuestos a la propiedad ciertamente no es tan sombrío! De hecho, la mayoría de las personas que compran una casa en Puerto Vallarta se sorprenden cuando vencen sus impuestos anuales a la propiedad, conocidos como “predial” en México, porque la cantidad es inesperadamente baja en comparación con lo que los estadounidenses y canadienses están acostumbrados a pagar en sus países.

Por ejemplo, una vivienda unifamiliar en Puerto Vallarta con un valor de alrededor de $ 200 000 USD tendría impuestos anuales a la propiedad de alrededor de $ 3000 pesos ($ 160 USD), dependiendo del vecindario. ¿Mejor todavía? Si paga sus impuestos a la propiedad en Puerto Vallarta antes de fines de febrero de 2020, ¡recibirá un 15% de descuento!

Entonces, ¿dónde paga los impuestos a la propiedad en Puerto Vallarta? Hay algunas opciones:

Visite el edificio del Ayuntamiento en Independencia 123 en el centro de Puerto Vallarta, el edificio UNIRSE en Fluvial en Grandes Lagos 236 o el nuevo edificio del Ayuntamiento en Mezquital 604 para pagar en persona. Asegúrese de traer una copia de sus impuestos del año anterior, ya que necesitará el número de cuenta. Si tiene una casa nueva en Puerto Vallarta comprada este año, encontrará una copia de sus documentos de impuestos a la propiedad en el paquete de documentación proporcionado por su notario. Si no puede encontrar los impuestos del año anterior, traiga la escritura de su propiedad en Puerto Vallarta. Nota: si paga en persona, recuerde que no puede usar una tarjeta de crédito extranjera o moneda extranjera.

– Pague en línea en https://enlinea.puertovallarta.gob.mx/PredialEnLinea/Default.aspx. Nuevamente, necesitará su número de cuenta de los impuestos a la propiedad de Puerto Vallarta del año anterior y una tarjeta de crédito mexicana para usar el sistema en línea.

Impuestos: es posible que no podamos evitarlos, pero en Puerto Vallarta ciertamente son mucho más asequibles. Es solo una de las muchas ventajas de vivir en Puerto Vallarta.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre bienes raíces y estilo de vida en Puerto Vallarta de Tropicasa Realty.